Ron Mueck (Melbourne, Australia, 1958)









Ron Mueck llegó a ser artista por accidente. Comenzó su carrera durante los 70 y 80 haciendo efectos especiales para publicidad y cine. A pesar de que sus trabajos eran extremadamente detallados y minuciosos, estaban diseñados para ser vistos sólo desde un punto de vista, que sería fotografiado o filmado.
Mueck quería hacer piezas que se pudieran recorrer, que fueran perfectas desde cualquier ángulo.
Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que impactan.
Mueck afirma que con su trabajo,lo que más le interesa es “captar la vida interior”.


Septiembre 26, 2007
Hiperrealismo casi vehemente.
¿Alguien queda indiferente? Me pregunto si será por su perfección o más bien relacionado con la parsimónica declaración de principios del autor: querer captar “la vida interior”.
Octubre 1, 2007
A el si lo cocnocia, habia visto esas mismas esculturas, cuatico, como me gustaría verlas en vivo y en directo se debe de sentir ,extrañisimo medio terrorifico.